Empaques Flexitallic

Somos distribuidores máster de Flexitallic, la compañía que invento los empaques espirometalicos en 1912. Mantenemos en stock empaques tipo RTJ, Enchaquetados, Kamprofile, CG,CGI,R,RIR. Suministramos empaques sobre medida en aceros y aleaciones especiales. La experiencia de Flexitallic es sinónimo de Calidad y Seguridad para su planta.

 

Espirometálicos

El concepto básico de empaques espirometalicos es el tipo R, que consiste en un espiral formado por una cintilla metálica y una de material suave. El tipo RIR contiene adicionalmente un anillo interior que actúa como un límite de compresión. El tipo CG utiliza un anillo externo que actúa como anillo centrador del empaque en la brida y además es un límite de compresión. El tipo CGI contiene un anillo centrador y adicionalmente un anillo interior que funciona como limitante de compresión y como barrera de corrosión y temperatura, así como también previene la acumulación de sólidos y la erosión de las bridas ya que reduce la turbulencia del fluido. Es recomendable el uso de un anillo interior siempre que se trabaje a presiones y temperaturas altas. Flexitallic fabrica también empaques espirometalicos rectangulares, ovales, en forma de diamante, oblongos etc… para tapas de calentadores y otros equipos.

 

RTJ 

Los anillos RTJ (Ring Type Joints) fueron desarrollados inicialmente para la industria petrolera, donde las aplicaciones a altas presiones y temperatura requieren de un sello de alta integridad. Son usados en equipos de perforación así como en válvulas, tuberías y contenedores a altas presiones. Los principales estilos son el Tipo R en forma oval u octagonal, El tipo RX y el tipo BX. Adicionalmente Flexitallic fabrica también RTJ especiales como RTJ’s de Transición, con inserto de PTFE , recubiertos de hule, RTJ para bridas ciegas etc…

 

Enchaquetados 

Los empaques enchaquetados consisten de una armazón exterior metálica con un relleno que puede ser metálico o de fibras comprimidas. El material de relleno le proporciona resilencia al empaque mientras la armazón metálica exterior protege al relleno y resiste a la presión, temperatura y a la corrosión. Son usados tradicionalmente en Intercambiadores de calor, bombas y válvulas. Flexitallic fabrica una amplia gama de formas, configuraciones de vena y materiales de enchaquetados.

 

Flexpro 

Los empaques Flexpro (Kamprofile) consisten en un anillo dentado solido con cubiertas de material sellante suave en ambas caras. Los principales estilos son PN, ZG y ZA, asi mismo pueden ser fabricados con cualquier configuración de venas.  

Matriz Tampico

Agustín Melgar #407 Col. Niños Héroes
C.P. 89359 Tampico, Tam.
Tels./Fax: 01 (833) 227 56 56 al 58
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CATÁLOGOS

Aquí puedes visualizar todos los catálogos que manejamos en línea, para que los puedas descargar fácilmente en PDF.

Ir a página de catálogos

CONTÁCTENOS