Plásticos de Alto Desempeño

PTFE

El PTFE (politetrafluoretileno) es un material plástico de alta resistencia química, es prácticamente inerte ya que no reacciona con otras sustancias excepto en situaciones muy especiales, es auto lubricante y resistente a altas temperaturas. También tiene muy bajo coeficiente de fricción y es antiadherente. Debido a su estabilidad sanitaria es ampliamente utilizado en la industria alimenticia, resiste hasta 260°C.

Se puede combinar con otros materiales para mejorar sus propiedades por lo que se puede surtir con carga de Fibra de vidrio, Bisulfuro de Molibdeno, Grafito, Carbón, Bronce, Acero inoxidable etc.

Presentaciones:

Laminas

24” x 24” en espesores de 1/64” hasta 4”, 48” x 48” en espesores de 1/64” hasta 4” 60” x 60” en espesores de 1/64” a 3/8”Rollos

48” de ancho x la longitud deseada (máximo 12 mts. aproximadamente)

Barras y Tubos Moldeados

Diámetros exteriores desde 1” hasta 16” x 14” de longitud

Barras y Tubos Extruidos

Diámetros desde 1/8” hasta 2” x 1 mt. de longitud

Rasurados

Espesores de .003” a .010

 

 

 

RULON

"Rulon®,” es una marca registrada de Saint-Gobain. Es una familia de materiales basados principalmente en resinas de PTFE, desarrollados para aplicaciones específicas. La línea de Rulon® incluye chumaceras de alto desempeño y componentes que cumplen con la necesidad de aumentar la resistencia al desgaste de los productos basados en PTFE. Rulon® resiste a una gran variedad de ambientes difíciles tales como resequedad extrema, temperaturas criogénicas, agua, vapor e hidrocarburos.

 

 

 

MELDIN

Meldin® es la familia de productos con la variedad mas completa de polimidas y materiales termoplásticos de ingeniería disponibles actualmente en el mercado. La serie de materiales de Meldin retiene sus propiedades críticas desde temperaturas criogénicas hasta +600°F (+315°C) de uso continuo, y puede ser usado de manera intermitente hasta +900°F (+482°C).

La gran fuerza y rigidez combinada con sus propiedades auto-lubricantes provee largos periodos de trabajo sin necesidad de mantenimiento para las aplicaciones mas criticas en maquinarias, aparatos médicos, sistemas aeroespaciales, eléctricos, y equipos industriales, solo por nombrar algunos.

 

 

FLUOROLOY

La línea de productos Fluoroloy® son compuestos de alto desempeño, formulas personalizadas and aleaciones para aplicaciones extremas de sellado que incluyen mezclas de PTFE, fluoropolimeros, PEEK and UHMW-PE. Existen cerca de 80 grados standard de Fluoroloy® los cuales han sido diseñados para las mas diversas y extremas aplicaciones.

Matriz Tampico

Agustín Melgar #407 Col. Niños Héroes
C.P. 89359 Tampico, Tam.
Tels./Fax: 01 (833) 227 56 56 al 58
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

CATÁLOGOS

Aquí puedes visualizar todos los catálogos que manejamos en línea, para que los puedas descargar fácilmente en PDF.

Ir a página de catálogos

CONTÁCTENOS